OTRAS GAMAS

¿QUÉ ES UN AISLANTE ULTRA FINO MULTI-REFLECTOR?
Definición
Funcionamiento
Medición de la eficacia térmica

¿POR QUÉ ELEGIR UN AISLANTE ULTRA FINO MULTI-REFLECTOR?
LA GAMA
NORMAS DE COLOCACIÓN



Medición de la eficacia térmica


1 / Normas convencionales
2 / Metodología In Situ
3 / Tramites de normalización europea

1 / Normas convencionales

En los años 60, la comunidad científica estableció un modelo de cálculo para las pérdidas de calor en los edificios.
Este modelo creado específicamente para los aislantes tradicionales y homogéneos, se basa sobre la determinación de la Conductividad Térmica mediante equipos de laboratorio como la Caja Caliente Guardada o Placa Caliente Guardada. Dichos equipos de laboratorio miden la conductividad térmica de estos productos, es decir su capacidad para frenar la transmisión de calor por conducción, en régimen estacionario (o sea constante).

PRINCIPIO
Se coloca un aislante entre 2 ambientes a temperaturas distintas, se crea así una diferencia de temperatura (ΔT). Seguidamente se mide la cantidad de energía necesaria para mantener una temperatura constante a cada lado del aislante. La medición se hace cuando el flujo de energía térmica está estabilizado.
Esta cantidad de energía es igual al flujo de calor que atraviesa el aislante.

Contrariamente a los aislantes gruesos tradicionales que actúan principalmente sobre las pérdidas de calor que se producen por conducción, los Aislantes Ultra Finos Multi-Reflectores por su diseño y forma de colocación entre 2 cámaras de aire obligan el calor a transmitirse por radiación en lugar de por conducción y/o convección.

Las transmisiones de calor por conducción intervienen muy escasamente en el funcionamiento de un aislante ultra fino multi-reflector.

Medir solamente la conductividad térmica no es suficiente para determinar las prestaciones térmicas globales de los Aislantes Ultra Finos Multi-Reflectores.

Además, la problemática actual en materia de aislamiento de edificios (relacionada con la Directiva Europea ligada a su vez con los acuerdos de Kyoto) se centra en el consumo energético de los edificios.

Ahora bien, el consumo energético depende del comportamiento térmico global del aislante ya instalado, sin embargo las herramientas convencionales de medición permiten determinar un solo parámetro (la conductividad térmica Lambda) en condiciones de laboratorio, muy distintas a las condiciones reales de uso.






LA EMPRESA
La empresa
Nuestros valores
Nuestras referencias
NUESTROS PRODUCTOS
Aislantes Ultrafinos Multireflectores
Láminas impermeables

SU PROYECTO
Las 5 Reglas Básicas

NOTICIAS
Actualidad
Boletín Técnico